martes, 10 de noviembre de 2009

Carta de Henry Miller a Brenda Venus

“…Me gustaría poder escribirte en ruso, en azteca, en armenio y en iraní. Porque eres ilimitada. Eres lo que los griegos llaman `nada en moderación`. Eres Mona, Anaïs, Lisa, tout le monde, todas combinadas. Fuego, aire, tierra, océano, cielo y estrellas. Y ahora un hombre de 87 años, locamente enamorado de una mujer joven que me escribe las más extraordinarias cartas, que me ama a morir, que me mantiene vivo y enamorado (un perfecto amor por vez primera) que me escribe tan profundas y emocionantes reflexiones que me siento feliz y confuso como sólo un adolescente podría estarlo. Pero por encima de todo, agradecido, y afortunado. ¿Merezco realmente tan hermosos elogios como tú me dedicas? Haces que me pregunte quién soy exactamente, si me conozco en realidad y qué soy. Me tienes en el misterio. Por lo cual aún te amo más. Caigo de rodillas y rezo por ti, te bendigo con la poca santidad que hay en mí. Viaja feliz, mi queridísima Brenda y no lamentes nunca este romance a mitad de tu joven vida. Los dos hemos sido bendecidos. No somos de este mundo. Somos las estrellas y el universo de más allá.

Larga vida a Brenda Venus. ¡Dios le conceda dicha, plenitud y amor eterno! "


Henry Miller (USA, 1891-1980), controvertido escritor estadounidense, fustigó el cinismo de una sociedad hipócrita desde sus obras, de las que “Trópico de Cáncer” y “Trópico de Capricornio” son las más conocidas. A los 84 años, la salud de Miller había minado y el destino le puso a la actriz Brenda Venus en su camino. Cuando Brenda Venus entró en su vida, Henry volvió a ser el joven y rebelde amante de sus primeros libros. Miller acababa de salir de una desgraciada experiencia matrimonial con la pianista japonesa Hoki y su auto confianza estaba tan maltrecha como su salud. Brenda le devolvió la ilusión y la vida, como un adolescente enamorado.









20 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso el AMOR que nos inspira !!! gracias por compartir tanta Belleza.

Anónimo dijo...

hay Maria!! me inducis a leer, (el tiempo es tirano), cosas que me encantan. Tu trabajo es excelente y no tiene desperdicios, para mi.
El Amor que palabra tan infinita...
Gracias Maria por compartir, no puedo mas que decir una y otra ves...
Exitos!!
Myriam

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta carta, el amor si que existe!

Anónimo dijo...

María qué milagroso y bendito es el amor!!!!Gracias!!!
Un beso enorme
María Claudia

Anónimo dijo...

...me siento felíz y confuso como solo un adolescente podría estarlo".
No hay mejor definición del amor, si es que éste se puede explicar o definir...hermosa me encantó.

michukei dijo...

El amor es como esa semilla que queda enterrada , latiendo, y en la superficie creemos que la planta se seco.Hasta que un día, comienza a florecer sin explicación posible.
El tiempo, el aspecto, no significan nada.Solo importa la felicidad y la confusión que genera en nuestro corazón.

María Carballo dijo...

Gracias a todos por su emoción y entusiasmo! Como michukei en su comentario aqui nos dice... el amor es una semilla que germina de forma inexplicable, más allá del la razón y el tiempo...
Que mejor forma que sentirlo latir desde la intimidad que nos brindan estas de hermosas cartas de amor.
Besos,
María

Unknown dijo...

Bellísima forma de presentar el amor de todos los tiempos, buscá las de Sigmund Freud a su amada Martha

María Carballo dijo...

Hola hija de la Lágrima!
Gracias por dejar tu comentario, buena sugerencia! La voy a buscar.
Besos,
María

Anónimo dijo...

Gracias por estas publicaciones,
María. Son inspiradoras

José

La vida 3.0 dijo...

Que bueno que sigas con esto y que ayude a inspirar. En tiempos de tanto caos y enojo a veces se nos olvida lo importante. Que VIVA EL AMOR!
Gracias por todo.
JiJi.

Anónimo dijo...

Que hermoso es el amor !!..como sea ..cuando sea..a quien sea o a lo que sea lo importante es amar.
Mientras mas amas mas amor tienes para dar y definitivamente no hay
suficiente amor en el mundo.Gracias Maria..Te amo..besitos...Ana Collazo.

Anónimo dijo...

María me encantó la idea de cartas de Amor! Es como conectarse con lo que tenemos adentro,dormido y dificilmente dejamos salir.
Un besote Adri

María Carballo dijo...

Gracias José por abrirte a la experiencia.
Beso,
María

María Carballo dijo...

Jijiiiii!!!! Tanto tiempo!!! Gracias a vos.
Estuve leyendo tu blog. Segui escribiendo, las cosas sin fin...son infinitas... Mañana entro con más timepo y te escribo desde ahi.
Besote,
María

María Carballo dijo...

Ana !!! Yo tembien te quiero mucho. Siento que las cartas nos contagian una energía amorosa maravillosa...y eso despues se lleva en el corazón, a lo cotidiano.
Besote,
María

María Carballo dijo...

Adri!!!!! Que lindo escucharte acá!
Tenes razón estas cartas resuenan en lo profundo de nuestros sentimientos.
Besote,
María

Unknown dijo...

Si, es cierto, el amor te vuelve adolescente, lo sé por propia experiencia, no importa la edad que tengas, de pronto, renaces.

MAJECARMU dijo...

María,me alegra mucho recibir tu comentario después de tanto tiempo..Espero,que el trabajo y la familia vayan bien y seas feliz.

La carta que nos presentas me parece realmente extraordinaria. El alma no tiene edad y el sentimiento es mágico. Qué bueno que por encima del tiempo y la distancia,perdure el sentimiento,saltando barreras físicas.. Y dejándonos su mensaje eterno..!!

Espero,seguir recibiendo tus comentarios,amiga.. No me tardes tanto. Me alegra mucho saber de tí.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

María Carballo dijo...

Gracias Ma. Jesús por tu visita y amoroso comentario. Es verdad...El alma no tiene edad y el sentimiento es mágico.
Nos vistamos!
Besos,
María